Blog

¿Qué te motiva?

7 pasos para motivarte, transformarte y lograr lo que quieres

Cuando pensamos en motivación, debemos tener en cuenta que la palabra se compone de dos conceptos: encontrar motivos para tomar acción, este es el verdadero significado de la motivación.

Existen dos tipos de motivación para lograr cualquier meta que nos tracemos: la interna y la instrumental.

La interna tiene que ver con la satisfacción personal, lo hago por que me permite sentirme bien como persona, sin necesidad de que nadie más se entere.

La instrumental tiene que ver con todo aquello que hago para lograr un titulo, fama, reconocimiento y retribución económica, entre otros.

Sin importar cuál de los dos tipos de motivación queremos poner en práctica, es necesario llegar al nivel siguiente, el de la transformación. Para transformar cualquier área de nuestra vida, necesitamos tener los motivos correctos que nos permitan tomar acción y modificar la forma en que pensamos, si ésta nos aleja de lo que queremos.

Ilustro a continuación los 7 pasos que te ayudarán a encontrar motivos para la acción y así lograr la transformación deseada:

  1. Identifica y escribe lo que quieres lograr: permite tener claridad y enfoque de las acciones que emprendes.
  2. Encuentra una razón lo suficientemente poderosa que te permita levantarte todos los días en busca de la obtención de tu meta, ten en cuenta la frase que dice: “si mi porqué es lo suficientemente poderoso, el cómo se vuelve irrelevante”
  3. Identifica qué creencias o pensamientos necesitas modificar para alcanzar lo que quieres: te permite darte cuenta si éstas te ayudan o no a lograr la meta trazada. Ejemplo: si tu propósito es perder peso y tu creencia con relación a las personas delgadas es que todo el que es delgado está enfermo, esto no te ayudará a lograr tu meta ya que tu modelo mental te dice que alguien delgado es sinónimo a estar enfermo.
  4. Pasa a la acción modificando las creencias que te alejan de lo que quieres lograr, el conocimiento aplicado da poder.
  5. Relaciónate con las personas correctas que te ayudarán a alcanzar lo que quieres, preferiblemente personas que ya hayan alcanzado lo que tú quieres lograr.
  6. Lee cada día tus metas en la mañana y en la noche, tenerlas presente te ayuda a buscar su realización.
  7. Cada vez que te digan que no puedes o que tú pienses que no puedes, utilízalo como motivación para seguir adelante

Es imposible lograr resultados diferentes teniendo los mismos pensamientos y haciendo lo mismo día a día. Te invito a incorporar los 7 pasos anteriores para lograr lo que quieres.  Estoy seguro que lo harás realidad.

Tus sueños te pertenecen, nadie puede robártelos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email