Las 3 Mentiras del Ego

Las 3 mentiras del ego

El ego es una identidad falsa de nuestra propia construcción. Si tomamos todas las creencias de lo que somos – sobre nuestra personalidad, talentos y habilidades – tenemos la estructura de nuestro ego. Estos aspectos de nuestra personalidad serán atributos de nuestras habilidades, pero la construcción mental de nuestro “yo” es artificial. Y si bien esta descripción podría hacer que el ego parezca como una cosa estática, no lo es. Es parte activa y dinámica de nuestra personalidad, jugando un papel importante en la creación de  nuestro drama emocional.

Cuando tenemos pensamientos sobre nosotros mismos con los que estamos de acuerdo construimos una imagen propia y alimentamos el ego. Los tipos de creencias y pensamientos que contribuyen a la estructura del ego son:

 

las 3 mentiras del ego - motivación - autoestima - ego - depresión

Estructura del ego.

“¿Por qué el ego es difícil de explicar? Porque no es una cosa específica. Se compone de creencias diferentes adquiridas durante la vida. Estas pueden ser diversas o contradictorias.

Presento tres mentiras que permitimos se conviertan en creencias, las cuales afectan nuestro ego.

 

Yo soy lo que tengo

Desde niños, el medio ambiente en el que crecimos nos enseñó que entre más cosas materiales tenemos, mejores personas somos. Hemos condicionado nuestra identidad al automóvil que conducimos, la casa donde vivimos y al dinero que tenemos. El peligro de esto es que lo material va y viene. Si pongo mi estado anímico e identidad en esto, corro el riesgo de verme afectado.

 

Yo soy lo que hago

A medida que crecemos y creamos una idea del ámbito profesional, y como resultado de la pregunta errónea que nos hicieron, ¿qué vas a ser cuando seas grande?, formamos una creencia de que lo que hacemos, determina lo que somos, y esto es mentira. El peligro de esto radica en que si tenemos una posición con un título, que para nosotros es bien visto, creemos que esto nos hace sentir que somos más que otros. Pero, ¿qué sucede cuando perdemos ese título o posición? Se ve afectado nuestro ego e identidad.

 

Yo soy lo que otros dicen que soy

Le damos importancia al qué dirán, sin tener en cuenta que cada persona da su opinión como resultado de sus creencias o estado anímico. Puede ser que quieran afectar nuestra autoestima y, cuando escuchamos y recibimos comentarios sin filtro, les damos el poder de afectar nuestra identidad.

Mi recomendación:el principio de transformación está en el auto-conocimiento. Haz un auto análisis de tu ego y pregúntate si alguna de estas tres áreas afecta tu identidad. Si respondes sí, tengo buenas noticias: solo tú lo has permitido y puedes transformarlo.

¿Cómo? Identifica cuál creencia te afecta y modifica cualquiera que sea la creencia. Por ejemplo, tú eres lo que haces. Al modificar que tú no eres lo que haces y que lo que haces es tu profesión, tu pensamiento será diferente.

Te invito a que identifiques las creencias que no te sirven y las modifiques, es aquí donde está el secreto del bienestar.

Si quieres aprender más, tal vez te interesen los siguientes contenidos:

  • Descarga gratis el capítulo #1 de mi libro “Nací para ser feliz” aquí.
  • Aprende sobre la depresión descargando mi Ebook: Todo lo que necesitas saber sobre la depresión aquí.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn