Blog

5 pilares de la inteligencia emocional que te ayudarán a tener éxito.

La inteligencia emocional 

Se define como la habilidad para reconocer, entender y manejar nuestras propias emociones, además de comprender, respetar e influir en las emociones de los demás. Es un término que se asocia con la Psicología positiva.

Daniel Goleman describe la inteligencia emocional como la capacidad de una persona para controlar sus sentimientos de manera que estos se expresen de forma adecuada y eficaz. De acuerdo con Goleman, la inteligencia emocional es el mayor mensaje de éxito en el lugar de trabajo. Quizá esta sea una de las razones por las que existe tanta apertura hoy en día para que se les realicen evaluaciones a los empleados de grandes empresas, donde se utilizan recursos para desarrollar dicha inteligencia.

5 pilares de la inteligencia emocional - Nestor Ochoa - Inteligencia emocional - Tecnicas del PNL - Control sobre las emociones

5 pilares de la inteligencia emocional

No basemos nuestra aceptación social en comentarios destructivos que a veces hacen sobre nosotros. Muchas personas tienen inclinación al chisme o a las murmuraciones. La inteligencia emocional nos ayuda a pensar en las causas que provocan que otros se comporten de un modo que nos hace sentir mal. Nuestro bienestar es lo más importante, así que decidimos cómo reaccionamos ante lo que digan o hagan otros.

Si quieres aprender más, puedes descargar gratis el capítulo #1 de mi libro “Nací para ser feliz” aquí.

Si te ha parecido importante esta información, compártela con el mundo, si quieres alguna pregunta puedes dejarla en la sesión de comentarios, estaré feliz de responder.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email