Blog

Atributos para ser exitoso

La PNL ha desarrollado técnicas para identificar y describir patrones del comportamiento en las personas, es decir, aspectos claves de lo que dicen y hacen.  Uno de sus objetivos consiste en modelar habilidades especiales y transferirlas a otras personas, buscando llevar a la práctica de una manera productiva y enriquecedora aquello que hemos observado en otras personas exitosas.

Aunque el éxito lo podemos definir de muchas maneras, me llama la atención el darme cuenta que la mayoría de personas exitosas comparten atributos similares.  Disfruto mucho leer sobre esto, lo cual me ayuda  a realizar permanentemente evaluaciones de mi vida para identificar cuales evidencio en mis acciones, para reconocer y celebrar los que tengo y trabajar en incorporar los que me faltan o fortalecer los que están débil.

A continuación, te comparto los atributos que considero son de importancia cuando hablamos de éxito:

Visión y Enfoque

Las personas exitosas constantemente buscan claridad y enfoque en sus vidas. Saben lo que quieren y trabajan por sus sueños. Sin metas claras es imposible lograr resultados. Esto es su brújula, su orientación para seguir adelante con sus objetivos y alcanzar sus sueños sin desvíos o distracciones.

Preparación

Las personas extraordinarias siempre están preparadas. No sólo tienen un plan B, también tienen plan C, D y E. Se preparan mentalmente y visualizan las posibilidades vívidamente de modo que cuando se produce la situación real, su cerebro “recuerda las opciones que visualizaron” y saben cómo actuar.

Actitud positiva y perseverancia

Son optimistas, no importa cuál sea el resultado, ellos están seguros que su éxito es inevitable.  Entienden la importancia de tomar acción como primer paso y luego, la modifican sin inconveniente de acuerdo a la retroalimentación que reciben y a los resultados obtenidos. Esta actitud positiva les permite ser perseverantes cuando las cosas no salen como querían, se motivan a continuar adelante en busca del propósito que han definido.

Excelentes comunicadores

Las personas que pueden comunicarse de manera efectiva sobresalen en la vida. Lo que los hace efectivos es que son claros acerca de lo que quieren obtener de su comunicación y son flexibles en su método de comunicación para lograr sus resultados. Son expertos estableciendo relaciones y saben que todo lo que se piensa no se debe de decir pero todo lo que se dice se debe de pensar.

Buenos para escuchar

Todo el mundo quiere ser un gran orador, pero ¿cuántas personas se esfuerzan por ser excelentes escuchando?.  Las personas que escuchan tienen éxito en la vida, ya que son capaces de entender las necesidades de otras personas y enfocan su energía en ayudar a llenar esas necesidades. La mejor forma para desarrollar esta habilidad es comprendiendo que cuando hablo comunico y enseño pero cuando escucho, aprendo.

Mi invitación es a incorporar estos atributos en tu vida y volverlos hábitos, te permitirá experimentar resultados positivos a nivel personal, familiar y profesional, logrando el exitoso que deseas y mereces.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email