Creencias erróneas sobre la felicidad

A continuación, te hablaré acerca de algunas de las creencias erróneas que, por muchos años, han tenido poder en nuestra vida para robarnos la felicidad. Debemos identificarlas, a fin de quitarles el poder que tienen sobre nosotros. Recuerda tomar nota, esto te ayudará a evaluar lo que necesitas modificar.

La felicidad y Dios

La consecución de la felicidad es un tema establecido por Dios. Es más, Él mismo nos manifiesta que desea que alcancemos nuestras metas y lo hace en muchos pasajes de su Palabra. Aquí te muestro un versículo que nos afirma que Dios entiende que tenemos planes y que esperamos alcanzar metas:

Seguro que cada uno de nosotros anhela «un futuro y una esperanza». Por lo tanto, todo esto tiene que ver con nuestro bienestar y con nuestra felicidad.


Conocer y tener siempre presente que Dios nos ama y sus planes son los mejores para nosotros, nos ayuda a encontrar la paz y el bienestar que necesitamos, de manera que podamos desarrollar nuestra felicidad.

El principio de la transformación está en conocernos a nosotros mismos. Luego de leer este capítulo, te invito a que hagas un autoanálisis de los tres aspectos que son los principales causantes de tu infelicidad. Ahora, ¡te reto a que juntos trabajemos en tú transformación!
Nestor Ochoa
Master Practitioner en PNL